
El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa sustancia producida por el hígado y se encuentra en muchos alimentos. Mientras que el colesterol es necesario para ciertas funciones corporales, en exceso puede llegar a ser peligroso.
Niveles altos de colesterol pueden ponerlo en riesgo de enfermedades del corazón.
Usted puede aprender lo que sus niveles de colesterol son a través de un simple análisis de sangre. Si su colesterol total es superior a 200mg/dL, se considera alta. Sin embargo, puede bajarlo! Y aquí está la mejor parte: sólo comer ciertos alimentos puede ayudar a hacerlo de forma natural.
¿Cómo se puede lograr una dieta baja en colesterol?
Primero: evitar las grasas perjudiciales como lácteos enteros, manteca, mayonesa, crema, pollo con piel, embutidos, fiambres, vísceras, cortes grasos de carne vacuna y otros animales, coco y cacao.También margarinas sólidas y productos procesados, como los de repostería, pastelería, copetín, golosinas, galletitas, comida chatarra.
Aquí están seis comidas fantásticas para ayudar a bajar el colesterol:
Avena: Trate de comer un plato de avena o un cereal a base de avena para el desayuno cada mañana. Eso le dará uno a dos gramos de fibra soluble, la cual ayuda a reducir el colesterol.
Frijoles: Muy ricos en fibra soluble, los frijoles van a tomar un tiempo en su cuerpo para ser digeridos. Esto significa que usted va a sentirse más lleno durante más tiempo, algo que es especialmente útil si usted está tratando de perder peso.
Manzanas, uvas, fresas y cítricos: Estas frutas están llenas de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo, llamado LDL (también tiene colesterol "bueno", llamado HDL).
Los pescados grasos: Piense salmón o jurel ... o incluso el atún. Las grasas omega-3 en el pescado no sólo reducir el colesterol, sino que reducen los triglicéridos y protege su corazón. Trate de comer pescado dos o tres veces a la semana.
Cebada y otros granos integrales: Estos alimentos contienen gran cantidad de fibra soluble, uno de los ingredientes clave para reducir el colesterol.
Berenjena: La berenjena es un vegetal bajo en calorías que también sirve como una buena fuente de fibra soluble.