martes, 19 de marzo de 2013

Descubriendo las ventajas de las vitaminas y minerales


Si todavía te resistís a incorporar a tu dieta las vitaminas y los minerales necesarios para el organismo, NutriQuiroSalud te cuenta cuáles son sus mayores ventajas. 
En algunos casos, pueden tomarse como dosis vitamínicas, pero siempre que las recomiende el médico. En la mayoría, alcanza con una dieta equilibrada.
El Potasio: controla la excitabilidad muscular, evitando, de este modo, la aparición de calambres.
El Calcio: es importantísimo para calmar las contracturas musculares y los típicos “nudos”.
El Fósforo: interviene en el metabolismo energético durante la contracción muscular. Aporta energía y ayuda a desarrollar la inteligencia.
El Complejo B: es sumamente necesario para el metabolismo de los glúcidos, los lípidos y las proteínas. Además actúa como un excelente revitalizante para el organismo.
La Vitamina B12 y el ácido fólico: indispensable para la producción de glóbulos rojos (responsables del transporte del oxígeno al musculo)
El pantotenato cálcico: resulta fundamental en la asimilación de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas.
Las vitaminas C y E: tienen una función clave en la respiración celular y en la formación de huesos, cartílagos, tendones y tejido conectivo.

La vitamina D3: mantiene los nieves de calcio y fósforo necesarios.